Fundación Educacional Retrouvaille Chile

 

La FUNDACIÓN EDUCACIONAL RETROUVAILLE CHILE se creó el año 2005, formalizándose con la entrega de su Personería Jurídica, en Diciembre del 2006.

El propósito de esta organización es desarrollar y difundir el "Programa Retrouvaille" en Chile.

El “Programa Retrouvaille” está destinado a prestar ayuda y capacitación a matrimonios que se encuentran separados o tienen problemas de convivencia…. Y capacita a los cónyuges en las técnicas del diálogo en sentimientos; en el conocimiento de sus raíces, para la comprensión de su comportamiento presente; en la sanación de sí mismos y de esposos; en la comprensión de su entorno familiar, hijos, padres, familia política, trabajo, y especialmente, en la oración para entregar a Dios en sus vidas.

La Fundación Educacional Retrouvaille Chile se basa en los siguientes principios:

  1. Que la familia es la base fundamental de la sociedad, y que su protección constituye un deber patriótico y una exigencia de bien común.
  2. Que el matrimonio es la forma más adecuada para el desarrollo de la familia, para la realización de cada uno como persona, y para la educación y cuidado de los hijos.
  3. Que el matrimonio, por su propia configuración natural se ordena en la unidad de una pareja formada por dos personas de distinto sexo, que se han comprometido a amarse y a auxiliarse con plena fidelidad para toda la vida, que es indisoluble por su propia naturaleza, y se ordena a la procreación y formación de los hijos.
  4. Que en razón de estas realidades se hace necesario apoyar a las parejas para alcanzar su mayor realización posible, concentrando de manera especial, los esfuerzos en aquéllas que están pasando por crisis graves o que se encuentran separadas.
  5. Los esfuerzos que la Fundación realizará en tal sentido se harán siempre con plena fidelidad de sus miembros en la enseñanzas y orientaciones del magisterio de la Iglesia Católica.

 

PRESIDENTE DE LA FUNDACION RETROUVAILLE CHILE
 
Luis Moller Parot
Fono: 56 2 29857341
Celular: 56 9 92766146
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.